¿Qué es la atención médica?

Para muchos, “atención médica” significa ir al doctor médico o al hospital.

De hecho, se refiere al sistema de centros médicos, hospitales, clínicas comunitarias y de atención de urgencia y consultorios médicos donde los médicos, especialistas, terapeutas y otros profesionales de la salud brindan servicios para ayudar a las personas a estar y mantenerse saludables. La prestación de atención generalmente implica una tarifa, que puede ser pagada directamente por el paciente o a través de una compañía de seguros.

¿Cómo elijo a un doctor médico?

Cosas a tener en cuenta al elegir un proveedor de atención médica:

  • Para emergencias médicas, llame al 911.
  • Para situaciones que no son de emergencia, las clínicas de atención de urgencia o comunitarias suelen ser una opción asequible.
  • Para el seguro proporcionado por un empleador, comuníquese con su compañía de seguros o con el departamento de recursos humanos de su empleador para obtener detalles sobre su plan.

¿Dónde puedo encontrar servicios de atención médica?

  • Para aquellos sin seguro, considere Casa de Salud. Esta clínica atiende principalmente a pacientes nacidos en el extranjero y ofrece interpretación en muchos idiomas. También pueden ayudar a encontrar atención especializada fuera de su clínica.
  • Si es elegible, el mercado de atención médica es una opción para muchas personas nacidas en el extranjero que no tienen seguro médico a través de un empleador. Para obtener más información, visite el sitio de Cover Missouri aquí.
  • Para obtener información sobre Medicaid, consulte el sitio web de Medicaid aquí.

Para obtener ayuda para inscribirse en Medicare, visite el sitio web de Missouri CLAIM aquí.

  • Para obtener una lista de organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios de atención médica a personas nacidas en el extranjero, haga clic aquí.

La atención médica es a menudo muy compleja y ayuda el hablar con una persona. Si tiene preguntas, comuníquese con nosotros al 314-655-0889.