¿Qué son los servicios legales?

La New American Alliance a menudo recibe preguntas sobre los servicios legales de inmigración, como asilo, tarjetas de residencia, ciudadanía, visas, peticiones familiares y más.

¿Cómo elijo un proveedor de servicios legales?

Las personas deben seleccionar la opción legal más apropiada y mejor disponible para su situación particular. Contáctenos para obtener una lista de referencias o para utilizar la opción de búsqueda de abogados de AILA.

Para todas las necesidades relacionadas con cuestiones de inmigración, asegúrese de consultar a un abogado con licencia o un Immigration Specialist (Especialista en Inmigración) certificado por el Department of Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional). Aquellas personas que ofrecen asesoramiento sobre inmigración sin la licencia o sin la certificación correspondiente están practicando la abogacía sin autorización.

Cosas a tener en cuenta al explorar los servicios legales:

  • Algunas organizaciones legales sin fines de lucro brindan servicios a las personas en una escala variable (el costo está determinado por los ingresos)
  • Algunas agencias con servicios de bajo costo pueden tener largas listas de espera
  • Algunas agencias solo atienden a personas con un cierto estado migratorio, solo en un área geográfica determinado, o solo para solicitudes específicas
  • Es mejor llamar con anticipación para confirmar con la agencia o con el abogado que ellos puedan ayudarlo

Como siempre, si tiene preguntas sobre un caso específico, contáctenos al 314-655-0889.